18 agosto 2006

¿Por que nunca conoci a ningun ateo?

Seguramente conozcas a alguno y no lo sepas, 1 de cada 6 personas que viven en el mundo son ateas o agnosticas. Aca te voy a mostrar algunos de los ateos mas famosos. Si sos muy joven de algunos probablemente nunca hayas oido, pero si buscas en internet veras que muchos son escritores y filosofos famosos, otros son actores y algunos otros cientificos conocidos.

Uno de los mas conocidos y antiguo es Protágoras que nacio hace 2500 años. Unos años despues estan Diágoras, Epicuro y Lucrecio que son filosofos de hace mas de 2000 años.
Luego entre los mas destacados estan David Hume, Denis Diderot, El Baron de Holbach, El Marques de Sade, Jeremy Bentham, James Mill, Arthur Schopenhauer, Lord Byron, Heinrich Heine, Auguste Comte, Johann Kaspar Schmidt, Karl Marx, Friedrich Engels, Mark Twain, Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Vladimir Ilich Lenin, Bertrand Russell, Leon Totsky, Sir Karl Popper, Jean-Paul Sartre, Joseph Fletcher, Albert Camus, Primo Levi, Isaac Asimov, Andy Warhol, Carl Sagan, Theo Van Gogh y Marlon Brando, James Joyce, Charles Chaplin, H. P. Lovecraft, Ernest Hemingway, Bruce Lee, Jacques Lacan, Arthur Miller y Gene Roddemberry. Todos estos son ateos famosos que han fallecido.

Entre los ateos vivos tenemos a Woody Allen (director y actor de cine), Björk (cantante pop), John Carpenter (cineasta), Michel Onfray (filosofo), Jodie Foster (actriz), Bill Gates (fundador de microsoft), Angelina Jolie (actriz - Lara Croft en Tomb Raider), John Malkovich (actor), Martín Caparrós (escritor argentino), Fernando Savater (escritor y filósofo), José Saramago (escritor, premio Nobel), Sir Ian McKellen (Actor - Gandalf en el Señor de los anillos), Jack Nicholson (actor), Lynn Margulis (bióloga), Linus Torvalds (creador de linux, el 2 sistema operativo mas utilizado), Arthur C. Clarke (escritor), Fidel Castro (presidente de Cuba), David Cronenberg (director de la mosca), Richard Dawkins (zoólogo evolucionista, escritor), David Gilmour (Pink Floyd), Noam Chomsky (filosofo) y James Randi (escritor y filosofo).

44 comentarios:

Fernando G. Toledo dijo...

Hola, RD:
Sólo quisiera corregir un par de nombres: Michel Onfray (no Michael) y Martín Caparrós (no Caparros).
Además, podríamos mencionar a Bill Gates (creador de Microsoft), Fernando Savater (filósofo y escritor), José Saramago (novelista, premio Nobel), Lynn Margulis (bióloga), Richard Dawkins (zoólogo evolucionisa, escritor), etc.
Un saludo.

Fernando G. Toledo dijo...

Perdón, Bill Gates ya estaba consignado... ¿Qué tal David Cronenberg (director de La mosca)? ¿Y David Gilmour (Pink Floyd)?

Ah: me parece que Keanu Reeves se autocalifica como "no creyente" pero está cerca del budismo. Igualito que Lisa Simpson.

R. D. Anazasi dijo...

Los nombres han sido corregidos, agregamos las sugerencias y borramos a Keanu Reeves, ya que a pesar de no creer en un dios "ser", se acerca al naturalismo, o panteismo, que de igualmanera incurre en el pensamiento mágico.

¡Gracias Fernando!

Anónimo dijo...

Entonces mi pregunta es la siguiente.....Como es que ustedes han nacido????, ustedes bien saben que se condenan al negar a Dios, pero todos podemos expresar nuestros pensamientos y creer en lo que nosotros mas nos parezca...Al final cada quien entregara cuentas....

"En el principio Dios creo los cielos y la tierra"

R. D. Anazasi dijo...

ejem, nosotros nacimos como todos, nuestros padres tuvieron relaciones sexuales, un espermatozoide fecundo a un ovulo, las celulas se multiplicaron y 9 meses despues nuestra madre nos pario. Se repite en todos los mamiferos del planeta... eso tendria que saberlo.

En cuanto a condenarnos al negar a dios, esa es una supersticion tuya (y de otros tantos como vos) ni dios ni el infierno existen, y solo los niños le temen a lo que no existe. Ahora, vos estas desperdiciando la unica vida que tienes siguiendo un conjunto de rituales y creencias absrdas.

Mi pregunta para vos es la siguiente, nacistes sabiendo en tu corazon que dios existia o lo aprendiste por que te criaron diciendote eso, y te llevaban a misa y te lo repetian?

Yo fui instruido de pequeño para nunca dudar de dios y las demas supersticiones, y solito me di cuenta de lo absurda que es la idea de un dios todopoderoso omniciente y misericordioso que habia creado al humano a su imagen y semejanza.

Si dios es tan perfecto, como es que nosotros somos tan imperfectos y fragiles? nos creo el imperfectos a proposito? o lo creamos perfecto nosotros a él para alabarlo y sentirnos protegidos?

Anónimo dijo...

mi sobrina que actualente tiene 10 años es ateaisima desde que tiene uso de razon , asi la crio el papa y ella se ofende si le dicen qeu cree en dios , es mas una vez dijo , dios es un cuento apra niños que ni yo me o creo .

Unknown dijo...

Otro es el genial Darwin... Obviamente. No podrá haber dilocidado esa hermosa teoría de haber tenido demasiadas telarañas en la cabeza, digo.. religión. Me parecen mu divertidos los comentarios sobre la condenación y esas cosas, es simplemente algo pintoresco.
échenle ganas, está muy bien este blog.

Anónimo dijo...

hola:
yo tambien quisiera aportar nombres a tu lista de no creyentes en dioses normales ( por que creo que finalmente el hombre necesita creer en algo ya sea la "diosa razon" o en utopias, finalmente terminan convirtiendose en sus dioses).
michel foucault
Theodor W. Adorno
Herbert Marcuse
jurgen habermas
algunos miembros de la teoria critica
una cosa mas se escribe León Trotsky

Anónimo dijo...

De casualidad encontré este sitio (buscando sobre Schopenhauer), y me pareció interesante el ver una "lista" de famosos ateos.

Independientemente de si creo en Dios o no, creo que no es argumento lógico el citar a destacadas personas para sustentar una teoría. En este caso, el hecho de que un sinnumero de famosos sean ateos no predica ni valida el ateísmo. Es, como se llama en filosofía, una FALACIA AD BACULUm (Falacia a la autoridad). Veo con cierta ironía que en este argumento se repite el argumento de muchas comunidades evangélicas, cuando citan como loros pasajes bíblicos...

Imagínate que yo ocupe tu argumento en favor de la existencia de Dios. Tendríamos que filosofos como Sócrates, Platón, Aristóteles, San Agustín, Averroes, Maimónides, Santo Tomás de Aquino, Guillermo de Occam, René Descartes, Immanuel Kant, Gottlieb Leibniz, G.W.F Hegel, Martín Heidegger, Karl Jaspers, Soren Kierkegaard, entre otros, creen en la existencia de Dios.

Tendríamos a músicos como Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven, Wagner, Händel, Haydn y otros grandes de la música clásica han creído en Dios.

Qué queda decir de otros grandes líderes mundiales que han creido en Dios...

En definitiva, si estamos con esa, seguramente el Cristianismo saldría ganando...

Kate dijo...

Encontré una lista de ateos famosos- http://www.celebatheists.com/index.php?title=Main_Page es en inglés, pero no importa. Todavía ustedes deben reconocer algunos nombres. =)

Anónimo dijo...

Entre los Ateos vivos más famosos se encuentran tambien Penn Jillette y Teller, ilusionistas y presentadores de la serie Bullshit, dedicada a poner en su lugar a las tonterías que nos rodean.

Anónimo dijo...

Es cierto que una lista de ateos no da certeza de la inexistencia de dios pero creo que el objetivo de la lista es decirle al ateo: no estas solo, no te sientas un tonto porque mucha gente inteligente (sobre todo en los ultimos dos siglos, en la edad media quien iba a decir que no creia en dios? ademas no nos enterariamos porque lo quemaban) es atea.

Anónimo dijo...

Aqui recordamos a los ateos más famosos, pero por qué no hacemos un parentesis para nombar a aquellos que perdieron sus vidas sólo por pensar diferente, esta lista no necesariamente incluye a los ateos.

Para mí, la primera en la lista tanto cronológicamente como en importancia es sin duda Hipatia (astrónoma, matemática, pagana y filósofa neoplatónica), cuya tortura y muerte propinada un grupo de cristianos, está ligada con la destruccción de la biblioteca de Alejandía, (primera universidad y centro de investigación que vió la humanidad).

Jan Hus, teólogo y reformador de
Bohemia que fue condenado a morir en la hoguera en 1415.

Miguel Servet, eminente teólogo, médico, y astrónomo Español muerto en la hoguera por la inquisición Católica en el siglo 16.

Y esta lista puede llegar a millones si indagamos suficiente en la historia.

Por desgracia esto aún no es cosa del pasado, la iglesia aún trata de censurar y condenar la voz de los científicos de hoy en día. Mientras buscaba nombres que agregar a esta lista encontré algo curioso.

El famoso astrofísico Stephen Hawking asegura que el Papa Juan Pablo II llegó en una ocasión a pedir a los científicos que no investigaran el origen del Universo, puesto que éste sólo compete a Dios.

El escritor y estudioso británico señaló que el difunto Papa realizó ese comentario en una conferencia sobre Cosmología celebrada en El Vaticano.

Hawking, que no dijo cuándo tuvo lugar el encuentro, citó textualmente las palabras de Juan Pablo II: " Está bien estudiar el Universo y dónde se originó. Pero no se debería profundizar en el origen en sí mismo, puesto que se trata del momento de la Creación y de la intervención de Dios".

El científico bromeó sobre el tema durante unas conferencias celebradas en Hong kong.

"Me alegró saber que él no se había percatado de que había presentado una ponencia en la que teorizaba sobre cómo empezó el Universo. No me hacía gracia la idea de ser entregado a la Inquisición como Galileo".

En general, la iglesia y todo su proceso cognoscitivo es muy lento, han tardado 500 años para reconocer que Galileo tenía razón, otros 2000 para reconocer que han cometido ALGUN error.
¿Cuantos más tardarán en reconocer que dios no existe?

Magik de los Vientos dijo...

A mi me dieron a escoger, mi mamá si cree que existe un dios, pero mi padre no, eso si, de pequeños mi padre nos hizo leer mucho, y antes de que aprendiésemos, él siempre nos contaba la historia de los pueblos. Resultado, después de leer que diversas culturas siempre han tenido en común el crear una religión y un dios para dominar a sus pueblos, para establecer un "orden" y amenazarlos (porque eso es lo que hacían, no encuentro otro nombre) con que si no cumplían el mandato divino (cosa de la cual ellos eran los intermediarios) tendrían un castigo en "la otra vida" o en esta ya que estaban cometiendo blasfemia; sobre las ciencias que muchos han estudiado; y sobre los orígenes de la vida; pues, ni mis hermanos ni yo podíamos creer en que existiese un dios.
Mi familia (tías, primos, etc) intentaban de todo, y al ser menores, pues teníamos que obedecer, ir a misas, rezar, e ir a charlas (de las cuales tuve que salir como pude porque no soportaba a los chicos que decían que el mundo es maravilloso y que dios es lindo y puro, y que todo nos saldrá muy bien si creemos en él, que si te pegan, déjate, total, esta vida es cortita en comparación a la "eterna" (cómo que no apreciaban su vida, me parece) bla bla bla, para que cuando uno les preguntara por esas personas desdichadas e ignorantes - que generalmente son los que más "fe cristiana" tienen - la pasan tan mal y si él había visto los hospitales en la sección de emergencias, etc, el chico respondiera sólo que, o era castigo divino o porque eran pruebas para una mejor vida después de la muerte, eso fue lo último que pude soportar de un chico mucho mayor con tan poco criterio, que repetía lo que decían los curas y punto, sin opinión, sin ideas propias.

Anónimo dijo...

Tengo 12 anos y soy atea desde que puedo pensar.Mis padres mantienen una relacion muy estrecha con el cristianismo y manifestaron una gran desaprobacion cuando les anuncié mi ateismo.Parece un cuento para ninos.Se os han olvidado unos nombres de dos grandes ateos muy famosos:
Phillip Pullman(escritor) y JOHN LENNON(no se como habeis podido olvidarlo!).

R. D. Anazasi dijo...

Ines, no puedo creer que utilices ese lenguaje y conozcas a Phillip Pullman y john lennon a los 12 años.
Si es verdad me alegro mucho por vos jaja

Anónimo dijo...

es imposible que una niña de 12 años hable de esas manera, debe tener por lo menos 13 XD.
hablando en serio, ejemplos como el de Ines son los que me dan la esperanza de que el mundo està cambiando, si a una niña de esa edad ya no se le puede meter el dedo en la boca ni engañar como a nuestros padres, el reino de terror e ignorancia comandado por la iglesia està llegando a su fin.

Me llamo daniel, tengo 28 años y soy ateo desde los 14, a los 12 todavìa creìa en santa claus.

Anónimo dijo...

Yo tengo 16 años y soy ateo desde los 13. Me gustaría aportar que hasta hay santos han dudado de dios, como la madre teresa de Calcuta. Esa tía se preguntaba constantemente si de verdad existía dios...

Anónimo dijo...

Puedes añadir a la lista a Severo Ochoa y a Santiago Ramón y Cajal.

coolMARTINI dijo...

Les mando màs:
Richard Harris - Actor
Che Guevara
Oliverio Girondo - Poeta
Gabriel Garcìa Marquez - Escritor
Federico Fellini - Cineasta
Edgar Allan Poe - Escritor
Nicanor Parra - Escritor
Joaquìn Sabina - Calavera
Pasolini - Cineasta
Alan Alexander Milne - Creador de Winnie The Pooh
Marcelo Mastroinani - Actor
Joe Louis - Boxeador
Abraham Lincoln - Death President
Jorge Luis Borges - Escritor
Julio Cortazar - Escritor
William Blake - Escritor
H. G. Wells - Escritor
Voltaire - Filòsofo
Eddie Veder - Cantante de Pearl Jam
Matt Groening - Creador de The Simpsons

y màs...

Jesús Elizarraraz Hernández. dijo...

Me parece importante encontrarme con mis pares ateos. En la calle dificilmente se encuentra a uno, y los pocos que hay, son vacilantes, o sea, "agnósticos". Pero se puede utilizar el término positivo de materialísta para nombrarnos, siendo el ateísmo solo un aspecto, quizá el más relevante, pero no el único, del pensamiento materialísta, o naturalísta o evolucionísta, ya que no basta dewshechar la idea de la existencia objetiva de Dios o dioses, sino probar la vía natural de desarrollo del universo.
Publicar mi correo para ateos.Jesús Elizarraraz Hernández.

R. D. Anazasi dijo...

Yo si lo preguntan digo que soy ateo o que no creo en nada (por si no conocen la palabra 'ateo') y si no les gusta, es problema de ellos.

David Osorio dijo...

Un ateo muy famoso es Christopher Hitchens autor entre otros de "Dios No es Bueno" (God is not Great") y de "La Posición del Misionero: La madre Teresa en la Teoría y en la Práctica".

Por otro lado, Fidel Castro ya no es "presidente" -¿no sería "dictador" más adecuado?- de Cuba

Pablo dijo...

Esta muy divertida la lista de ateos y la discusión, si bien algunos apuntan que se difunden estos nombres para sustentar la teoría de la no existencia de dios, en realidad no sustenta nada, se está nombrando gente que comparte el pensamiento, no se intenta hacer una demostración de nada, y la teoría es la de la existencia de dios, el ateismo es la negación de esa teoría, ya que esta debe existir previamente para que exista su negación, es un tema de lógica nomás.

saludos.

R. D. Anazasi dijo...

Pablo,
La idea de la lista no es demostrar (estaria cometiendo una falacia ad baculum si asi fuera :P) sino mostrar que existen...

zimbalas dijo...

la religion se a encargado de meterse por todos lados con verdades absolutas y con afirmaciones sin fundamentos llamese cientifico .
y de este modo se han encargado de hacer creer a todos nuestros niños en un dios que es justo y misericordioso , pero si tu pecas ,blasfemas,y no crees en el te vas derechito al infierno donde te quemaras vivo,por toda la eternidad y no tendras ninguna posibilidad de salir de ese lugar

( pero el te AMA y no permitiria que te pasara nada )
quien entiende la religion
me puedem explicar

Unknown dijo...

DIOS, RELIGION, CIELO, INFIERNO, INMORTALIDAD HUMANA, PECADO...
Cuanto tiempo faltará para que la humanidad se libere de los peores azotes que ha tenido desde el inicio de su existencia como ser pensante ?
Por desgracia, creo que falta mucho para que eso suceda porque ahora la religión y la palabra DIOS está siendo manipulada por las peores lacras que existen en casi todos los paises: POLITICOS,PSEUDOLIDERES,MINISTROS, PAPAS Y OTROS RELIGIOSOS,ETC. ETC.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

mi papá tenía ciertas creencias "socialistas" y mio mamá era católica, sin embargo, la idea de "dios" o "dioses" siempre fue extraña para mí. me provocaba demasiados problemas en la escuela religiosa donde estaba, por la falta de "fe" necesaria para ser "un buen católico". me declaré ateo aproximadamente a los 10 años de edad, mi familia patalea aún, tengo 34 años actualmente...

danny dijo...

hola, me llamo daniel tengo 17 años y soy ateo desde los 9 años, soy proveniente de una familia comun, religiosa, con sus creencias y todo demas que le inculcan a uno de niño. al igual que a muchos de ustedes amigos... les dare no una razon si no una prueba de que dios no existe...segun la religion dios es personal y que la necesidad universal de creer en el es un argumento certero, ya que muchas personas personas por diferente que sean sus religiones tienen esa necesidad de creer en lo divino, pues bien si dios es personal y uno lo trae gravado en el corazon, porq yo ni lo creo ni lo necesito, esa es la mayor prueba de que dios no existe, y que a la vez existe, porq? porq dios existe para quien lo cree y quien lo necesita, Y DIOS NO EXISTE PARA QUIEN NO LO CREEMOS NI NECESITAMOS.. ademas teniendo un poco de sentido comuna l replantearse todo la lectura biblica desde un punto de vista logico, la biblia carece de fundamento y enlazamiento, un ejemplo, si el gran rabi jesus tiene que ser del linaje de david y engendrado por el espiritu santo que algun superticioso digo, religioso me aclare esto, si jesus es engendrado por el espiritu santo no lleva la sangre de david, porq jose no coito con maria, pero si es del linaje de david, es decendencia de el, eso quiere decir que no obra del espiritu santo.... Y SE LES OLVIDARON MUCHOS ATEOS MAS... TODOS LOS PAPAS QUE HAN EXISTIDO, ELLOS SON LOS MAS GRANDES ATEOS, PORQ CONOCEN LA VERDADERA VERDAD, SABEN QUE DIOS NO EXISTE Y QUE TANTO LA BIBLIA COMO LA HISTORIA HA SIDO MANOSEADA POR TODOS SUS ESTUPIDOS CONCILIOS, QUE LES PARECE SI LES EXPLICAN A TODA LA HUMANIDAD EL CONCILIO DE TORETO...!!! JAJA ASI QUERIDOS AMIGOS LES FALTARON ESTOS ATEOS.. YA QUE SU EMPEÑO EN LA RELIGION ES PARA TENER EQUILIBIR EN EL MUNDO YA QUE HAY DEMACIADA GENTE ESTUPIDA QUE NO PUEDE HACER EL BIEN O ACTUAR DE FORMA CORRECTA SI NO TIENE ALGUIEN QUE LO CORRIJA,

danny dijo...

la religion: la mayor empresa multinacional, vendedoras de productos eterno, productos como: eternidad (porq el hombre quiere ser inmortal y nuunca quiere morir), calles de oro( vanidad que nunca pudieron tener aqui) vida nueva, en fin es la mayor negacion de la vida...
hace poco estube leyendo la biblia kiza por dos o tres horas no recuerdo bien, y lo extraño que decia
mateo 20:28 como el hijo de hombre no vino para ser servido sino para servir y para dar su vida en rescate de muchos
mateo 26:28 poque esta es mi sangre del nuevo pacto, que por MUCHOS es derramas,,
Y ESO QUE DIOS ES TODO MISERICORDIOSO Y PENSE QUE JESUS VINO POR TODOS Y NO POR UNOS CUANTOS,

ademas lean esto:

mateo 24:24 porq se levantaran falsos profetas y falsos cristos..... y engañaran si fuese posible A LOS ESCOGIDOS

mateo 24:31 y enviara a sus angeles con gran voz de trompeta Y juntara A SUS ESCOGIDOS..

a los "escogidos" ahora se dan cuenta de lo absurdo que resulta ese dios jehova invencion del hombre, que crea a sus criatura sabiendo el que no seran escogidos, que solo fuimos creados para ser condenados "eso es justo" y que no venga ningun cristiano a decirme que la fe hay que buscarla porq bien bien claro dice "a sus escogidos" ademas dice el libro de eclesiastes a quien dios agrada le da fe, ciencia y sabiduria, amigos acaso es justo esto,.."en caso que exista dios"?
pero encontre algo muy agradable y cierto en la biblia...mateo 22:32 dios no es dios de los muertos si no de los vivos,, jaja y hay muchos idiotas digo cristianos que creen que seran revividos cuando la misma biblia los desehereda cuando mueren...
ademas dios muere cuando la persona muere, recuerden que dios es personal y cada quien lo cree a su manera, asi que dios no muere en la gaya ciencia, si no, cuando el corazon del humano deja de latir.....

aqui les dejo mi correo danny_crowleylavey@hotmail.com

rAUL dijo...

Al anonimo le digo que el no tiene argumento para sostener discusion alguna porque de seguro no lee la biblia ya que si la leyera se daria cuenta de lo contradictoria y absurda que resulta ser.Vemos por ejemplo como ese dios "bondadoso y misericordioso" escoje al pueblo hebreo como su pueblo mientra manda a matar y saquear a los demas( amorreos, seduceos hebeos y otros)
? no sera que estas historias las inventaron los mismos hebreos para justificar ante su misma gente todos estos crimenes que segun ellos estaban inspirados por dios?
Donde esta lo misericordioso de esto ?
por eso estoy orgulloso de ser ateo desde la edad de 14 años, en la que todavia creia en los reyes magos

Anónimo dijo...

el problema con la biblia es que es tomada tal como es, y no como metáfora, Dios no puede existir antes que el hombre, tal como dice Sartre, La existencia precede a la esencia. No hay esencia sin una previa existencia y si dios es la esencia, el hombre la existencia, por ende es el hombre antes que dios. O como dice Marx, a dios lo inventa el hombre, lo que pasa es que luego los hombres nos olvidamos que algún día nosotros lo creamos y pasa a ser algo que nos controla en vez de ser algo que controlamos.

JulietMon dijo...

Dos cosas: ademas de ateos son periodistas de espectaculo?? jajjaja!!! pregunta?? si somos ateos donde encontramos la fe??? yo en el progimo!!!

Unknown dijo...

que tal aqui tengo otro nombre para la lista y pa acabar es un papa y tiene mucha razon con una frase que el creo

"¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"

Papa León X

GaRod dijo...

Pues dejenme decirles que desafortunadamente, las teorias que han hecho ateos ha sido mmm digamos un poco obsoletas y en poco tiempo dejan de ser universales. Obviamente Dios es algo que les quema el estomago porque no pueden concebir la humanidad como algo superior, sino simplemente como animales; racionales, pero al fin y al cabo como animales. Felicidades con su instrucción.

nicaossi dijo...

10:04 Samuel Corna djo: En general, la iglesia y todo su proceso cognoscitivo es muy lento, han tardado 500 años para reconocer que Galileo tenía razón, otros 2000 para reconocer que han cometido ALGUN error.
¿Cuantos más tardarán en reconocer que dios no existe?
Claro que NUNCA, por que perderían el negócio más grande de toda la historia!!!

Dennis Nuñez Genao dijo...

Juan José Gallareta.....

Dices que Dios nos que el estomago a los Ateos.. porque no podemos concebir la humanidad como algo superior..

te pregunto ¿para ti los humanos porque "pensamos" y "razonamos" entre comillas somos superiores?

por ese razonamiento es el que muchos, creyentes y no creyentes, hacen y deshacen, maltratan y tratan mal a los animales, porque se creen superiores. Superioridad inspirada en su creencia en algún ser superior.

Yo soy ateo y la verdad no me gusta discutir con creyentes por su intransigencia, obvian la razón y anteponen su creencia, que como creencia al fin no tiene ningún fundamento.

si lees bien tu biblia encuentras contradicciones por doquier. por un lado dice que hay que amar al prójimo, por otro que hay que matar a quien te hable en contra de tu creencia, etc.

Ademas por si no te lo sabias.. el cristianismo en américa así como los idiomas y costumbres que tenemos, fueron por imposición de los colonizadores.

Si américa hubiese sido descubierta por otra civilización, países o como quieras llamarle. habláramos su idioma o idiomas, alabáramos a su Dios o dioses y tuviéramos sus costumbres.

Tu, y todos los creyentes estuvieran defendiendo otra religión y otro Dios o dioses, y quien sabe si (hipotéticamente) esta discusión en vez de ser en español, con letras del alfabeto latino, fuera con rayas y garabatos raros.. y de derecha a izquierda.

Unknown dijo...

me parece un excelente blog este, bien ahi... Yo tengo 21 años, soy agnostico, despues de mucho tiempo de reflexion, lecturas, cine, investigacion, he llegado a este punto, pero ojo, he pasado ya por todas las escuelas: fui catolico, protestante, indiferente religioso y ahora agnostico, terminare en ateo? no lo se, no es algo que me alarme ni inquiete de ninguna manera, al fin y al cabo el universo esta en constante movimiento es una ingenuidada pretender quedarse estatico en una sola forma de ver la vida seculum secularum (o como se escriba, de latin yo? pooooco mas bien).

Cristhian Escalante Osinaga dijo...

Es muy fácil darse cuenta de que DIOS EXISTE, mírate en un espejo... luego lee la Biblia... después date cuenta de que Él está entre nosotros. Yo e vivido las señales que Jesucristo dijo de tendríamos que vivir. Hay un mundo Espiritual, es REAL. Hay un CIELO Y UN INFIERNO. Mira a tu alrededor hacemos todo lo contrario de lo que está escrito y por eso estamos como estamos. Creo en los milagros porque los e visto... únete y empieza a proclamar que Cristo es Vida. Jesús vino aquí a la Tierra y nadie puede negar eso y si crees en el puedes hacer las mismas cosas que El hizo y aún mayores a esas...

Unknown dijo...

Pues yo tuve un breve periodo de ateismo como de dos años, pero hace mas de tres que estoy convencido de la existencia de un poder superior a todos nosotros. Creo que la palabra Dios casi siempre se asocia a uno personal, con atributos y todo eso, pero estoy mucho mas identificado con la propuesta del vedanta, tan simple y a la vez tan compleja como decir que Dios esta en todo, que Tu eres Dios y que Yo soy Dios, pero no en el sentido que las superestructuras occidentales (incluyendo Iglesia of course) nos han inculcado. En fin, que respeto la posicion de cada quien, pero recuerdo ahora que una gran maestra de yoga, Indra Devi, decia que no podemos esperar entender algo infinito con una mente y conocimientos limitados como los de nosotros. Que cada quien sea feliz respetando a los demas. Saludos. OM TAT SAT

marino dijo...

ahora cada ves hasta los mismos QUE SE CONSIDERAN ATEOS tienen fe en cuato a la famosa ley de atraccion no la de Newton, sino que la de pedirle al universo las cosas que deseas y el universo conspirara para que se realice , oviamente cuando uno esta atras de algo con mente positiva va alograr conseguir sus objetivos , pero el colmo de esto es que hasta foto y todos lo dias se mentalisan en conseguir cosas como dinero viajes autos becas trabajo amor etc etc, en realidad tienen mas poder de fe que los mismos catolicos que ironia de la vida:

marino dijo...

He leido atentamente los comentarios y ciertamente el resultado de ser ateo es un resentimiento hacia Dios por no haber manifestado su respuesta cuendo mas lo hemos necesitado y tambien por ver al mundo como estamos cada vez involucionando, ademas a contribuido enormememente a ser ateos por tener respuestas tontas de la iglesia , como que un angel nos cuida ,luego que todos somos hijos de Dios, que Dios esta en nosotros, que ocurrio esta desgracia u otra por que Dios asi lo quiso etc por que no enseñan la verdad pura, y la tergiversan, en lugar de hacernos creer en un Dios misericordioso la iglesia esta contribuyendo a crear mas ateos, es una marena eficas de alejarnos del Dios verdadero , muy ingenioso verdad ?

Anónimo dijo...

Es muy importante para mí saber que no soy una rareza por no creer en lo sobrenatural. Gracias.