18 agosto 2006

¿Que es un ateo?

Un ateo es una persona que no cree en dioses. ¿En cual dios, te estaras preguntando, ya que cada religion tiene el suyo? Bueno, el ateo no cree en ningun dios, en ninguna religion. Yo soy un ateo, y talvez vos lo seas, o lo vayas a ser algun dia, cuando te des cuenta de que las religiones no son muy razonables.
Veras, muchas veces las religiones se contradicen, o dicen cosas que no tienen sentido y asi es como nos damos cuenta de que son todas mentiras.

Por ejemplo, la biblia tiene muchas contradicciones aca te voy a mostrar una:

Es de el primer capitulo de la biblia que se llama Génesis 32:30 “porque vi a dios cara a cara y fue librada mi alma”
Pero mira lo que dice en otro capitulo que se llama Éxodo 33:20 “dijo Jehová: no
podrás ver mi rostro porque no me vera hombre y vivirá”.

Ves, ahi hay una contradiccion, primero dice moises que le vio la cara a Jehová (asi se llama el dios de los cristianos, de los judios y de otras religiones que en una epoca eran la misma) y despues dice Jehová que nadie le podra ver la cara.

Y asi hay muchas contradicciones, por ejemplo aca hay otra:

Mateo 19:26 “para dios no hay imposibles”.
Jueces 1:19 “y fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas, mas no pudo echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro”.

Primero dice que dios puede hacer todo y despues dice que no pudo hechar a unas personas por que tenian carros de hierro, como ves este libro no tiene sentido, ademas es de lo mas aburrido.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

os invito al www.foroateo.com

un foro genial para ateos y agnosticos

Anónimo dijo...

el ateismo es facil de mostrar a los creyentes, les pregunto quien hizo el universo y responden DIOS y a el quien lo hizo, entonces responden, se creo solo.Entonces replico, el Universo se creo solo y por que no es posible? Alli se quedan callados y lo mas logico es que lo que vemos, MATERIA,SE HAYA CREADO SOLA Y NO HAY SER SUPERIOR

R. D. Anazasi dijo...

Desearia que fuera tan facil, pero por lo general los creyentes se defienden de esa demostracion de la siguiente forma.
Dicen que dios es eterno, por eso nadie lo creo, y cuando le dices que el universo es eterno salen con la entropia y la fisica cuantica.......
Desde cuando creen en la ciencia??
Al parecer la ciencia es buena si les permite defender sus fantasias.
Ademas enseguida llaman al big-bang, intentar convencer a un creyente de que su dios es imaginario es bastante dificil, qunque para nosotros es muy claro que es imaginario.

Peor aun es cuando son de esas religiones como las que creen en las reencarnaciones que dicen que la materia es solo ilusion!!!!!

Anónimo dijo...

Este debate, y como todos los demás relacionados a religión vs ciencia, está plagado de ironías, pero mas bien las llamaría hipocresías.

Sobre el big bang, tratar de explicar unos instantes aneriores es un poco dificil, y a pesar de ser científico, me resulta un tanto fantasioso, y facilmmente confundible con una religión.

Dentro de las leyes de la naturaleza, está estipulado que ni la materia ni la energía aparecen de la nada, son practicamente heternas y sólo se transforman.

Toda persona que trate de comprobar la existencia de dios y demás basura, tratará de usar la retórica más barata, y todo el doble-lenguaje necesario para confundir a cualquiera.

Un gran ejemplo son los "horóscopos", a pesar de que la ciencia lo descartó como falso hace siglos, cada día es más popular, y toma nuevos y retorcidos matices, algunos de ellos preocupantes.

Hace algunas semanas, en la radio escuché a una locutora dando una lista de ENFERMEDADES que puedes llegar a tener con respecto a TU SIGNO. La lista abarcaba desde una gripe hasta los padecimientos más terribles como el cáncer de próstata y mama, realmente no podía creer lo que escuchaba.

En la televisión mexicana hay un tipo que dice ser "astroanalista", capaz de armar parejas ideales con respecto a su signo. (no hay duda que toda esta gente es capaz de inventar cualquier palaba para hacer creer a la gente de que su fantasía puede llegar a ser ciencia)

Pocas cosas me hacen sentir tan decepcionado con la humanidad.

No hay duda que el mundo de lo sobrenatural toma formas cada vez más bizarras, y por extraño que parezca, las obvias patrañas que envuelven parecen menos notables para la gente en general.

En su serie COSMOS, Carl Sagan habla sobre la falsedad de los horóscopos, de una forma muy concreta, y termina diciendo:

"La mayoría de nosotros nace en un cuarto cerrado, por lo tanto no hay oportunidad de que la luz de venus o marte nos alcance al momento del parto, si es la gravedad del planeta la que nos afecta, en ese momento la gravedad del doctor era más intensa. Marte será mucho mas grande, pero el doctor estaba más cerca."

Anónimo dijo...

Por otro lado, decir "Dios hizo todo" resulta muy cómodo, si te convences de eso, ya no tienes que esforzarte por comprender tu medio ambiente, tu lugar como especie, y el porqué de todas las cosas.

Puede ahorrarte mucho trabajo y mucho que pensar, pero vivr como víctima de los caprichos de uno o más dioses, realmente no es vida.

asimov dijo...

estoy de acuerdo con samuel.

salu2.

Erfhol dijo...

Me parece que tienes toda la razón, pues la verdad la religión solo se creo para dominar a las masas, como lo demuestra la historia en todas sus etapas, por ejemplo en el feudalismo, donde la iglesia no solo poseía tierras sino que hasta hacía trabajar al pueblo en ellas sin darles nada a cambio, como ves un total abuso.

Anónimo dijo...

Bueno, me parecio un articulo muy imparcial. Claramente el autor no es una persona que odie las religiones. Simplemente rechaza su validez.

En mi caso me cuesta mucho oculta mi asco por las dogmas, por lo cual no hablo mucho del tema con gente para no causar polémicas.

En todas las discusiones con creyentes he llegado a las siguientes conclusiones:

- Todos son creyentes porque les dijeron que creer cuando pequeños.

- A la conciencia de cada uno le atribuyen la voluntad de DIOS.

- Se le atribuye las cosas buenas a Dios y la Malas a Satanaz, de esta manera cualquier contradiccion de la creencia se absorbe con la explicacion de la maldad.

- La mayoria le temen a un posible infierno. No se dan cuenta que el paraiso es vivir plenamente.

No puedo ocultar mio odio por las dogmas. Mas aún cuando me imagino como sería este mundo sin creencias ridiculas. Muchas muertes se podrian haber evitado como : rituales, sacrificios, inquisición, las cruzadas, etc.

Por lo menos mi descendencia ceerá en la razón y no en la ilusión.

Anónimo dijo...

Hablando de descendencia, es casi una utopía el querer que los nuestros crezcan en un ambiente racional, pero luego de persarlo algún tiempo, me he dado cuenta de que no es tan sencillo.

En youtube hay un debate muy interesante, sobre cómo criar a un hijo como ateo.

http://youtube.com/watch?v=Di16NscsUiE

Y luego de seguir algunos comentarios y pensar muchos otros he llegado a lo siguiente:

Decidir como padres que enseñarle a un niño es muy difícil, temas como navidad, santos reyes, angel de la guarda, y la muerte son temas complicados.

Si tu no les hablas de religión, tarde o temprano alguien mas lo hará por tí.

Familia cercana te presionará para hacer tradiciones como el bauismo, confirmación y demás.

Si tienes una pareja religiosa, el tema aún se complica, regresando al debate del primer punto, ¿que enseñar a los hijos? teniendo en cuenta que las enseñanzas de un ateo pueden lastimar la suceptibilidad del religioso.

En cuanto a la educación escolar, desgraciada o afortunadamente existen escuelas con vínculos religiosos muy arraigados, y hablando un poco en lo personal, a mi pareja (católica) le gustaría que si alguna vez llegamos a tener descendencia, esta se eduque en una escuela religiosa, cosa que mi (ateo) definitivamente no me agrada.

En conclusión ser ateo no es facil, la presión de la gente a nuestro alrededor, las tradiciones y creencias tienen un peso muy grande, en especial si consideramos factores de convivencia en familia, pareja y descendencia.

Anónimo dijo...

Yo los entiendo, el problema es que los creyentes no

R. D. Anazasi dijo...

aca
http://x1mundoateo.blogspot.com/2008/01/hola-soy-un-ateo.html
hay un video explicativo del ateismo bastante claro... hasta un creyente seria capaz de comprenderlo con un poco de voluntad...

SimpliKK dijo...

Una pregunta Señor ateismo....tus supuestas contradicciones de la biblia las has sacado de otro foro sin siquiera contrastar lo que leias, o te has preocupado tu mismo en buscarlas?? La supuesta contradiccion que dices que hay en el libro de Genesis (que por cierto es el primer LIBRO de la Biblia no capitulo, si investigaras un poco te darias cuenta que la Biblia se compone de libros no capitulos)..pero volviendo el tema..Genesis 32:30..si te hubieras molestado en buscar tu mismo las contradicciones te habrias dado cuenta leyendo que cuando Jacob dice "porque vi a dios cara a cara y fue librada mi alma” no se referia a Dios en su forma divina...sino a Dios en forma de hombre..te recomiendo que leas el VERSICULO y veas que estas equivocado..

SimpliKK dijo...

2º..Acabo de leer que tu eliges publicar los comentarios o no..dudo que lo hagas...pero al menos tu lo vas a saber..Tu segunda supuesta contradiccion se debe, otra vez, ni mas ni menos a que ni te molestas en leer las fuentes de donde sacas tu informacion..Esa version es la Reina Valera de 1865, Si leyeras las versiones posteriormente traducidas te darias cuenta que no es eso lo que en verdad dice..pero aun asi..se entiende que lo que hay despues de la coma se refiere al ultimo personaje del que se hablo el cual es Juda...colega..no tienes fundamento mas que el que has copiado de otras personas..te recomiendo que encuentres tu identidad..

R. D. Anazasi dijo...

A lo primero,
"dios hombre" ???? la idea de dios hombre aparece recien en el nuevo testamento

a lo segundo, si van arreglando la biblia pasada cada edicion no es mi problema... tendria que hacer esto en alguna de las mas viejas pero claro no se ni latin, ni hebreo ni que se yo en que idioma estara, pero te traigo mas contradicciones si queres, hay a montones...

Y tanto que hablas, vos leiste toda la biblia???

Genesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Genesis 3
1 Pero la serpiente(A) era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Asi que o dios no sabia o mintio... que buen tipo... talvez le daba placer verlos andar desnudos, como a ciertos curas :P

MadNess dijo...

leí todos los comentarios y el último no lo entendí.
¿te refieres a que Dios mintió porque no murieron esos personajes?
Si es por eso entonces hay un error de percepciones. Yo, según lo que entiendo, esa historia narra la vida de dos personas que tuvieron la oportunidad de ser eternas y la perdieron por culpa de faltar a una promesa (no estoy defendiendo la religión ni la creencia).
A mi lo que me llama realmente la atención, más que el hecho de que hayan estado desnudos, es que no hayan tenido hijos antes de salir del paraiso ¿acaso el sexo era el fruto prohibido? si fuese así, entonces ¿para qué tenían los organos genitales? o mejor pregunto ¿por qué Dios, sabiendo que el hombre realmente no era tan perfecto (a pesar de estar hecho a imagen y semejanza de su perfección), le dejó tremendo pedazo de árbol con los frutos más apetecibles de todos?
Lo que más me da rabia es que digan que por culpa de esos dos personajes TODA LA HUMANIDAD tiene que pagar hasta la extinción ¿por qué a los hijos de Eva se les prohibió la entrada al paraiso? ¿por qué se les condenó esperar hasta la muerte que se supone es el vínculo entre la tierra y el Edén?
Al final esto me hace pensar que Dios es un ser horriblemente castigador, sin piedad. No me gustaría pasar la eternidad con nadie con esa bipolaridad.

Alguien dijo "yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios". No me acuerdo quién fue, pero aparece en internet. Ahora no lo busco por falta de ganas. Lo cito para decir una cosa incomprencible para muchos:
yo sí creo, creo y de la misma forma en que creo en china o creo en un fotón. Porque nunca he viajado a China y si hay algo que me ha enseñado mi PC es que se pueden trucar muy bien las fotografías... entonces puede que todo lo que esté viviendo hoy sea sólo producto de una miserable fantasía (es algo extremista), pero ¿qué es la realidad? para mi sólo son sueños 3D, entonces, bajo esa premisa puedo decir que creer en Dios es válido para mi, porque si para mi nada existe, entonces Dios existe como fantasía que compro como verdad.
Y en el caso del fotón... bueno, yo ni si quiera sé por qué creo en él. Se supone que no tiene masa, que viaja a la velocidad de la luz y que produce muchos efectos porque tiene energía, pero según la fórmula:
E=mC2
donde E es energía, m es masa y C2 la velocidad de la luz al cuadrado, se presenta como resultado el valor de 0 si a la fórmula la llego a aplicar con un fotón ¿por qué? porque si su masa es 0 es imposible que me de otro número. Hay físicos que dicen que su masa es indeterminada, osea, no es cualquier 0, es un 0/0 y eso realmente me huele mal porque no me dice nada.
Si yo crellese en todas las cosas que dice la física entonces me quedaría acostado en mi cama, día y noche hasta morir de sed, porque según ella, todo sistema es calculable por medio de la medida de las fuerzas que reaccionan. Nosotros no podemos hacer predicciones porque los sistemas son caoticos, osea tan complejos que sólo pueden llegar a apreciarce mediante ordenadores de alta calidad. Lo que no significa que no sea impredecible, simplemente no somos capaces porque no tenemos las herramientas (y tal vez nunca las tengamos)
Sin embargo veo cómo mi casa se llena de luz cada mañana y la gente dice que es gracias a los fotónes... ¿habrá que creer? por el momento lo hago


Si bien yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios, sí dejo que algunos tormentos se escapen de mi con su nombre, como cuando me va muy mal en algo. En otras palabras, él es mi amuleto... ¿y qué? hay gente que cree en los políticos. Es cosa de ver cómo Carl Marx y F. E. crearon un movimiento político-religioso, donde se llamaban ateos pero tuvieron que mantener disecado el cuerpo de un hombre por un montón de tiempo para sostener ese patriotismo nacionalista que tenían. Sí, manipulación política. Ya se había tocado ese tema.


Lo que me da rabia de la mayoría de las religiones es que son mega-intolerantes. La única que conosco que es capaz de aceptar la diversidad es el budismo y me encanta la forma de pensar que tienen ellos. Generan fórmulas muy buenas para el desapego de las cosas que producen dolor, el deseo.

En fin. Cada uno cree en lo que quiere PERO SEAMOS TOLERANTES: que esto no se transforme en una cacería de brujas. Al final los agnósticos y ateos (obviamente no todos y ni si quiera me atrevo a decir que son la mayoría porque no manejo cifras) son tan intolerantes a ratos.
Si todos aprendemos a ser tolerantes, problemas como las guerras de horiente estarían solucionados desde hace mucho. Seguramente no se le habría culpado a Osama por la caida de las torres (cosa que yo creo fue un trabajo político de George W. Bush), etc.


disculpa las faltas ortográficas, es mi opinión, como maleducado que soy :)

Unknown dijo...

excelente publicación, soy ateo desd los 16 años ahora tengo 48 y sigo más convencido sobre la no existencia de dioses. el conocimiento científico hace libre a los sres humanos, y, como dijo Berttrand Russel es humillante ver como la gente entra en la siglesias golpeándose el pecho y considerándose pecadores, arrodillandose ant estatuas y considerándo qu esto los hará felices algun día.
Ayuden almundo a ser libres insistan en que el ser más superior existente es el ser humano. Quienes somos ateos tenemos mas moral que cualquier creyente.

Dr. Francisco Ochoa Parra
Cuenca Ecuador

HELY dijo...

a la mierda con las religiones
Dios? hay millones,,que mierda hicieronun picnik y dijieron eheh vamos a crear personitas y animales y arboles,despues dejemoslos morir eheheh.. ajja es una mierda,para que existe la religon,para sacar plata, vaticano y su oro,mientras ñiños,ancianos,adultos,jovenes,mueren de hambre,agua,enfermedad,vayense con su dios al carajo

Luisa dijo...

Interesantes los textos,soy creyente pero ahora no se si seguir creyendo o dejarlo,como saberlo????? no es facil,ademas nustra mente es muy limitada...

R. D. Anazasi dijo...

Luisa justamente por el hecho de que nuestra mente es limitada es que tenemos el metodo cientifico que nos permite discernir entre lo que queremos creer y lo que verdaderamente sucede.
En cuanto a si deberias continuar creyendo o no no es una cuestion de decisiones, debes preguntarte creo verdaderamente que existe Dios con todas las caracteristicas que lo define mi religion y esto no se contradice con lo que veo en el mundo?

Unknown dijo...

A LOS ATEO DESPUES DE LA MUERTE SE DARA CUENTA EN LA EQUIVOCACION EN QUE ESTAN CUANDO PASEN AL MUNDO ESPIRITUAL

Jesús Elizarraraz Hernández. dijo...

Es muy dificil, a alguien que QUIERE CREER, hacerle cambiar de opinión. La lucha por desterrar la creencia religiosa y mágica que le acompaña, comienza desde la educación en casa, pasando por el jardín de niños y la primaria. Debe ser desterrada como resultado de una educación basada en la ciencia y el humanísmo LAICO, desprovisto de sus fuentes religiosas, basado en lo mejor de la búsqueda espiritual, que no religiosa, de la humanidad. La tarea es muy ardua. Yo crié tres hijas, y las tres son creyentes religiosas.¿Descuido de mi parte?
Cierto, tal vez pudiera yo disculparme diciendo que por una palabra mía a favor del Ateísmo, como propone Michel Onfray sea llamada nuestra postura, hay miles a favor de la religión y mágia y fantasmagoría que le acompañan. Es muy duro, sobre todo cuando estás aislado como yo. En persona, no trato con ningún ateísta. Todos son crfeyentes en alguna divinidad.
Vaya, ni siquiera algún agnóstico.

Unknown dijo...

Amigos, no se compliquen,por mencionar algo tan sencillo solo recuerden que hay hospitales, catolicos, judios, indues, musulmanes, etc, etc. pero no existe nada que sea ateo...........
estos son solo un grupo de personas que no tienen identidad propia, que aunque crean en Karl Marx, u otros ateistas la posicion es la misma, miseria porque no pueden encontrar una identidad.
si Marx, voltaire, Nietzsche por mencionar algunos locos, estan vivos dentro de nuestra generacion sabre que el ateismo es correcto.
si no preguntenle si pueden a Madalyn Murray O'Hair.........

Jesús Elizarraraz Hernández. dijo...

Para Drogavictor: ¿ a quién dices que embalsamaron, momoficaron o algo por el estilo para conservarlo en la religión que dices que fundaron Marx y Engels?
Hasta donde yo se, Marx está sepultado en el cementerio de Higate, o algo así que se escribe, en Londres. De Engels no se, pero ya me hubiera enterado de haber sido momificado, embalsamado, conservado en formol, alcohol o algo parecido. El que tal vez pudo haber sido conservado en alcohol es el borrachón de Marx, pero no tengo la certeza. Por cierto, lo alcohólico no le resta vericidad a sus estudios, por si por al´´i pudiera ir la cosa.

Unknown dijo...

Que estupides saber que gente como ustedes esten hablando de lo en mi vida ha sido de Bendicion, los invito a que aunque sea una vez activen su fe y den su diezmo o una ofrenda a Dios y veran lo que sucede, por favor no mal interpreten el mover de la Fe, si uds nunca lo han hecho no saben de lo que estan hablando y por lo tanto son unos ignorantes sin escrupulos que no dan la cara y menos se atreven a hacer algo extraordinario en sus vidas. Att Rudy De Leon.

Jhony Garcia dijo...

Juda tomo posecion de la region montañosa pero no pudo arrojar a la gente de la llanura porque tenian carros blindados (vehiculos de madera forrados con plancha de hierro) sin embargo la causa real del fracaso fue la desobediencia del pueblo a la ley mosaica. Jueces 2:1-3

La Biblia fue inspirada por el Espiritu Santo de Dios, si no lo tienes, es dificil entender el mensaje biblico, y por lo tanto caes en el error de encontrar contradicciones que en verdad no las hay, se trata de comprender. Te recomiendo estudies un poco de Hermeneutica. Dios te bendiga

nomas dijo...

La biblia me enseña esto ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Mateo 12:34
y tambien me dice esto "con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,"Efesio 4:2
y tambien me dice esto "soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.Colosense 3:13 tambien esto y puedo continuar "Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre." Marcos 7:15 ahora bien si me siento mal leo "¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? espera en Dios; porque aún he de alabarle," Salmo 42:5 y puedo leer tambien "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí." Salmo 51:10 creo en dios si no leo esto "Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."Hebreos 11:1 Amigos deben cambiar su manera de pensar de hablar o de hacer no se caigan a mentiras ustedes mismo les dejo esta y reflexionen por el amor a dios "4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente," Efesio 4:17-23
que dios me los bendiga siempre

Jesús Elizarraraz Hernández. dijo...

La ciencia solo tiene respuestas provisionales, sujetas a constante mejora y ampliación. La religión maneja respuestas totales, no sujetas a duda o modificación. El conocimiento científico es verificable, de otra manera no es ciencia. La existencia de Dios no es verfificable, es una experiencia personal dependiente exclusivamente, en el mejor de los casos, de la Fe del creyente. Los hechos científicos allí están, quieras o no aceptarlos. La ciencia nos enseña que el Universo actual tuvo un comienzo, hace unos 13 500 millones de años, y no los cuatro mil y pico de años que deducen los expertos en estudios bíblicos, a partir de las narraciones contenidas en los distintos Libros, basándose en la genealogía de Jesús Cristo. Claro, suponiendo que realmente existió. Michel Onfray documenta en su libro "Tratado de Ateología", los engaños subyacentes en los textos sagrados de los tres grandes monoteísmos.

Daniel dijo...

El mundo no s justo y creo q nunca lo fue, si Dios lo creo todo, supongo q tbn puso las reglas o ¿es q nos dejo a nuestra suert?, haciendonos creer n una supuesta Redencion y q pa llegar a ella debemos portarnos "bien". Yo creo q la mayoria d las religiones, pero + q todo la cristiana o catolica-cristiana o las q sean(frutos d un mismo corrupto arbol), son simplement una ilusion pa limitar a todo ser humano, q n ellas crea a hacer, decir y actuar conforme a sus poco fundamentados "cuentos" o libros sagrados. Sencillament creo q ya s hora d q l mundo abra los ojos, hare mi part, spero lo hagan tbn.....

jorge hoyos dijo...

el dia que te des cuenta cuantas estupideses has dicho solo por ignirancia y conoscas a Dios de manera personal me gustaria escuchar tus comentarios nuevamente. tenes razon, la religion es inutil, por eso la biblia habla de jesus como el unico camino para llegar a la salvacion. Dios te ama y tiene un proposito maravilloso para tu vida, no perdas el tiempo negandote a ti mismo la oportunidad de vivir una verdadera vida plena.

Jesús Elizarraraz Hernández. dijo...

Mi estimado Jorge Hoyos: ¿por qué estás tan enojado? Tan bonita que es la vida, y tu agriándote el hígado. Mira, el propósito en la vida es algo personalísimo, de gente adulta. No necesito que ninguna divinidad me venga a imponer un propósito de vida.

jeri_pe dijo...

solo digo... hiciste mal uso de la Biblia. Yo pienso que para usar ese libro no hay que tomarlo muy literal. Es de muy difícil comprensión. Por algo también existe la teología. En fin, escribo esto porque supongo que a los ateos les gusta aprender :D

Y aunque no lo crean, la ciencia y la religión no son separados. Es cuestión de investigar un poco.

Saludos

Unknown dijo...

te voy a decir una cosa muchacho y no me tomes a mal pero Dios a ti te ha dado salvacion no te dejes cegar por el enemigo el los ama a todos nosotro por eso murio por nosotros por tus pecados y por mis pecados. hace 2000 años sabes por que lo hizo por que el quiere darte vida eterna y si no me crees busca juan 3:16 no te dejes cegar por el enemigo.pronto el señor bajara de los cielos a buscar a aquellos que creen en el por favor no se condenen esta vida no es para siempre solamente hay un camino y es jesucristo muchachos DIOS LOS AMA aunque ustedes no lo amen

El Bibelott. dijo...

Que la ciencia usa experimentos para hallar el conocimiento. Bien, responded: ¿Por medio de qué experimento demostrarías que un acto es justo u honesto?
elbibelott@gmail.com

Quedo de Ud.